Haz un bonito objeto decorativo para tu casa, jugando con la química
Jugando con la química y decorando tu hogar
Decoración. Hoy os enseñamos cómo hacer con una botella un bonito objeto decorativo, jugamos con la química y enentederemos más sobre las densidades de los líquidos. Para ello necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes
- Sirope
- Detergente (tipo lavavajillas)
- Agua
- Aceite vegetal
- Alcohol
- Miel
- Aceite de lámpara
- Colorantes (uno para el alcohol, otro para el agua)
Al ser los líquidos de diferente densidad no se mezclan y se apilan según sus densidades, usando el colorante en el agua y en el alcohol (diferentes colores) podemos crear un bonito cilindro o botella que incluso moviéndola no se mezclará y creara un efecto decorativo y original.
Decoración
Si os fijáis en el video, que es sencillo y fácil de entender vamos añadiendo cada líquido, en el alcohol y en el agua podemos añadir el colorante que nos guste. El efecto final es que quedará un bonito cilindro decorativo cuyos elementos de diferente color y densidad no se mezaclarán aunque le demos vuelta a la botella o cilindro.
Nos divertimos haciendo un poco de bricolaje químico y aprendemos más sobe densidades. ¿Te gusta? ¿A qué esperas? Haz uno y verás como sorprenderás cuando lo vean en tu casa.
Este artículo de Barri Perfumes (Ambientadores & Fragancias) está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.