Difusor de Aromas Nebulita – Análisis

Difusor de Aromas Nebulita – Análisis

Maquina nebulizadora difusora de aromas Nebulita

Barri Perfumes, además de su línea de fabricación de fragancias y ambientadores ha incorporado en su tienda online la comercialización de un difusor de aromas por nebulización tanto para casa como para locales. Nebulitα es el primer modelo en este tipo de dispositivos en su catálogo, con una buena aceptación por parte del mercado. Su precio rompedor, la simplicidad de configuración, su discreto tamaño y diseño, son factores que hacen de Nebulitα la perfecta candidata a tenerla en el salón, en la oficina o en el comercio. Una máquina que funciona con una pila o con un cable USB a Micro USB.

Con un precio económico y dependiendo de las ofertas puntuales, la elección de este difusor de aromas no deja dudas, efectivo y económico. Por ese precio y sus características además de la conectividad Bluetooth vas a tener un difusor que te garantizará la aromatización de tu casa o de tu local hasta un máximo de 45-50 m2, dependiendo igualmente de la fragancia.

Veamos sus dos principales características.

El primero se refiere al diseño, compacto y elegante. Tiene un cuerpo de tan solo 14,6 cm. x 15,6 cm., construido en material plástico de gran calidad y un panel frontal de metacrilato a elegir en dos colores: blanco o negro. Esa combinación da juego a tres modelos: totalmente blanca, carcasa blanca y panel negro, y completamente negra.

La salida del aroma nebulizado se encuentra en el frontal ligeramente en diagonal hacia arriba. Con esto proporciona un ángulo de difusión curva consiguiendo una perfecta aromatización.
Dispone de un led azul que se ilumina cuando la conectamos a nuestro móvil para realizar las configuraciones necesarias. Una vez guardadas, el led está apagado.
Como seguridad además de su pestaña superior, tiene una llave que gira una especia de bombín de plástico para que nadie ajeno pueda manipular la máquina.

El segundo elemento es la conectividad Bluetooth con el móvil mediante la aplicación que se puede descargar gratuitamente en Google Play (dispositivos Android) y App Store (iOS).

Su configuración es clara y precisa.

Me ha parecido muy fácil de realizar y a la vez completa. Puedes configurar varios parámetros dejando tantos programas como necesites, por ejemplo:

  • Configura los días que deseas que esté funcionando.
  • Luego seleccionamos el horario de trabajo, hora que comienza y hora que termina.
  • La tercera opción es la que se denomina “Grade” y determina la intensidad con la que trabaja, es decir, cuanto mayor es el valor, menos intervalo de tiempo descansa la máquina (valores del 1-10).

Con todos estos parámetros puedes crear varios programas, uno para la mañana, otro para la tarde, otro de lunes a viernes, otro para el sábado, etc. lo que tú desees.

Características

  • Tipo: Maquina Difusor de aromas por nebulización.
  • Instalación: Fija o Portable.
  • Certificación: CE, RoHS, FCC
  • Potencia: 5 W.
  • Voltaje: 5 V.
  • Depósito: 100 ml. (Aceite especial para nebulizadores).
  • Recomendamos NebuLIT 100 ml. y NebuLIT 1 litro.
  • Material: Plástico
  • Área de alcance aromatización: 50 m2 (120 m3).
  • Tamaño: 146*156*58mm
  • Input Voltage: USB 5 V.
  • Pilas 1 de 1.5 V. tipo LR20
  • Peso Neto: 600 gr.
  • Consumo: 0.4 ml./hr.
  • Aplicación inteligente para teléfonos móviles iOS y Android.

La calidad

Nebulitα funciona con una pila tipo LR20 1,5V o con un cable USB a Micro USB conectado a un clásico adaptador USB, ya que dispone de un conector Micro USB en la parte superior derecha de la carcasa. Solamente tienes que seleccionar la opción “power” o “battery” para usarla con una funcionalidad u otra.

Con un nivel de ruido muy bajo no molesta allá donde la coloques ya que es de las más silenciosas que hemos probado en nuestro laboratorio.
Barri Perfumes ha mejorado la facilidad de usar esta clase de difusores aromatizadores ofreciendo un precio competitivo y realizando unos descuentos importantes en los aceites esenciales, fragancias que se venden para este tipo de máquinas.

 

Resumen

No podemos decir que Nebulitα no cumpla con lo que promete: aromatización continua y correcta, automatización y programación digna de una máquina profesional y de bonito diseño. Y todo con un precio muy interesante, por sólo 65 euros. Como he comentado el nivel de sonido es bajo, su consumo también, la pila en “Grado 7” dura hasta dos meses, y la carga de 100 ml., de aceite esencial llega hasta dos meses y medio.

Su manejo es sencillo, pero debemos de tener mucho cuidado de no tumbar la máquina cuando tiene líquido, ya que este puede acabar dentro del mecanismo y estropearse. Al principio notamos que para abrir la máquina con la pestaña superior está un poco dura, y a veces se hace difícil por la rigidez del plástico. Es una pequeña molestia que se recompensa con un buen cierre hermético.
Otro dato que he notado, es el tiempo que tarda en sincronizar el Bluetooth con el móvil, cuando la máquina es nueva o ha estado meses sin uso, llega a tardar dos minutos.
Una recomendación que hago es que si trabajas con la pila con este difusor de aromas, que sea de alta calidad, mínimo alcalinas tipo “high energy”. Marcas como Varta, Kodak, Duracell, son marcas con una calidad garantizada.
Nebulitα es una compra casi impulsiva de la que seguro que quedarás muy satisfecho.

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Entre el tiempo dedicado a mi trabajo en el laboratorio y mi vida personal, no dispongo del tiempo necesario para atender correctamente los comentarios dentro del blog.

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Ambientador EDER. Recordando el aroma de Bulgari

Ambientador EDER. Recordando el aroma de Bulgari

Bulgari, una de las fragancias más vendidas para el hombre. BULMAN, es una de las fragancias de ambientador más vendidas en este último año por Barri Perfumes (en la línea de ambientadores LIT o en la de ambientadores EDER en litro)

aromas ambientador

Ref. AE42/BULMAN – Recordando a la fragancia Bulgari

Ahora lo tienes disponible directamente desde fábrica en la tienda Online desde un precio excepcional:

Rendimiento en el Perfume

Rendimiento en el Perfume

Rendimiento en el Perfume

Comienzo esta sección dedicada a la técnica del perfume más avanzada para dar unas nociones básicas para todo aquel que desee entender más los comportamientos de los aromas y los términos que los perfumistas usamos cuando analizamos un determinado perfume.Usaré los términos técnicos y los comentaré con términos más comunes e inteligibles para el resto de los mortales. Amigos y clientes me comentan muchas veces sobre la duración de un perfume:

  1. ¿Cuánto dura una fragancia?
  2. ¿Qué es la fijación del perfume?
  3. ¿Qué quiere decir intensidad?

Todos estos términos se pueden resumir en lo que los técnicos perfumistas definimos como “rendimiento”. El rendimiento es la capacidad que tienen perfume para hacer notar su presencia. Dicho de otra forma, es lo que cualquier mortal más desea de un perfume que le gusta, notarlo.

Conseguir un rendimiento óptimo depende de como podemos combinar los componentes individuales como si de una partitura musical se trata, consiguiendo con técnica y tiempo un rendimiento óptimo.

pedro uribarri barriperfumes

Cuando analizamos el rendimiento de un perfume soy partidario de tomar dos vías de referencias, una directa sobre el perfume y la otra sobre la apreciación en la distancia del perfume. Imagínate que vas a una perfumería y te ofrecen una mouillette, la hueles y aprecias las notas olfativas. La guardas, y vuelves a oler al cabo de unas horas. Esa sería la vía directa. Cuando olemos a la distancia el aroma sin acercarnos al origen, bien en la ambientación o en el perfume que lleva puesto una persona, apreciaríamos el rendimiento a la distancia.

El rendimiento es la capacidad que tiene un perfume para hacer notar su presencia.

Me preguntarás si eso es todo para poder analizar el rendimiento de un perfume, y francamente te diré que no. Cuando apliquemos esas dos vías para obtener un juicio sobre una determinada fragancia, debemos de tener en cuenta cómo vamos a tomar los datos, por ejemplo y resumiendo os diré que, durante la aplicación del perfume (notas de salida) y después de un tiempo de la aplicación (notas de fondo).

¿Qué datos vamos a obtener con estos pasos? Fácil, obtendremos, el impacto, la persistencia, la difusión y el volumen. Todo esto que os he contado lo voy a simplificar en esta gráfica:

Directa sobre el perfume        

En la aplicación El Impacto

Después de un tiempo La Persistencia

A la distancia del perfume     

En la aplicación La Difusión

Después de un tiempo El Volumen

Os he mostrado a obtener cuatro valores que determinan el rendimiento de un perfume. El impacto, la difusión, la persistencia y el volumen. Seguro que más de uno me dirá y esto qué significa. Bien, aunque los términos ya dan una pista de su significado, haré un breve resumen para que cuando hablemos de un perfume sepamos bien de qué propiedades estamos hablando.

Cuatro valores que determinan el rendimiento de un perfume: el impacto, la difusión, la persistencia y el volumen.

El impacto, es la eficacia de un perfume en sus notas de salida, por ejemplo cuando lo pulverizamos en la piel o en el aire y lo olemos en el mismo momento. Esto juega un papel muy importante en la percepción humana, ya que obtendremos un valor positivo o negativo del olor en el primer momento.

La difusión, es la capacidad de un perfume en fijarse en una superficie, por ejemplo en la piel, en la ropa, etc. No debemos confundir la difusión con la persistencia. Siempre lo digo, no es lo mismo la efectividad con la fijación. Ya explicaré esto más adelante en otro artículo.

La persistencia es la efectividad de una fragancia a largo plazo aplicado al producto, bien en un perfume aplicado a un producto o en un ambientador pulverizado en el aire.

El volumen es la efectividad en la distancia después de un tiempo. No hay que caer en el error de confundir el volumen con la persistencia, aunque hablemos en ambos de la efectividad. En el laboratorio nos fijamos en la efectividad sobre las bases (la persistencia) y los vendedores y clientes se fijan en la efectividad sobre el tiempo (el volumen).

© Pedro Uribarri - Perfumer Technician

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Fijadores en la perfumería: el Ámbar Gris

Fijadores en la perfumería: el Ámbar Gris

Ámbar Gris

Ámbar Gris, es una secreción biliar producida por el cachalote. Es ceroso, inflamable, tiene un color gris mate (de ahí su nombre) con tonalidades varias. Su olor es dulce y terroso similar al del alcohol isopropílico. Hoy en día ha sido reemplazado en gran medida por otra materias primas sintéticas, aunque se sigue usando ocasionalmente como fijador en la alta perfumería.

El ámbar gris se encuentra flotando en el mar o en la arena de la costa. La zona más común donde se localiza es: el Atlántico, en Madagascar, las costas de África, las costas de Brasil, en China, en las Indias, en Japón, e India. También lo puedes encontrar en costas de Australia, en Nueva Zelanda y las islas Molucas. Es el océano Indico donde se obtiene la mayor cantidad de ámbar gris.

Históricamente, el principal uso comercial del ámbar gris ha sido la elaboración de perfumes. También ha sido usado para fines medicinales y potenciadores de sabor. Debido a que es difícil lograr un suministro consistente y fiable de ámbar gris de alta calidad, el encarecimiento y la alta demanda, la industria del perfume ha buscado el desarrollo de compuestos sustitutivos químicamente sintetizables. La más importante de ellas es el ambrox. Es el que le ha reemplazado en mayor medida y es más ampliamente usado como fragancia en la elaboración de perfumes. La síntesis de ambrox más antigua e importante comercialmente es a partir del esclareol (extraído principalmente de la salvia romana), aunque se han ideado síntesis a partir de una variedad de otros productos naturales, incluyendo cis-abienol y tujona.

Ambrox

ambar gris ambroxEl ambrox (ambroxan) se usa típicamente como una de las notas base de composiciones de perfume. Da un efecto aterciopelado extremadamente duradero que oscila entre una impresión de ámbar gris (salado, liso, similar a la piel), almizclado y cremosa como ládano. El ambrox resuelve algunas limitaciones de las últimas restricciones IFRA sobre almizcles como notas de fondo. No es de extrañar que se ha utilizado tanto en perfumes en los últimos par de décadas.

Aunque se podría argumentar que los sintéticos al replicar los naturales deberían ser baratos, no es así. En el caso del ambrox debido al aumento en los costos de las fórmulas por parte de las empresas de perfumes, es relativamente costoso en el mundo de los materiales sintéticos, un mundo de bajo costo.

Esclareol

Salvia sclarea esclerolOtro sustituto es el esclareol, es un compuesto químico encontrado en la Salvia (Salvia sclarea), de donde deriva su nombre. Se trata de un sólido de color ámbar con un olor dulce, balsámico. De cuya síntesis y tratamiento se clasifica como un alcohol diterpeno bicíclico. El esclareol se utiliza como una fragancia más en cosméticos y perfumes. Además de sustituto del ámbar gris, se usa igualmente como aromatizante en los alimentos.

© Pedro Uribarri – Perfumer Technician

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Evocaciones, la memoria olfativa

Evocaciones, la memoria olfativa

Evocaciones

Del lat. evocāre. 1. Recordar algo o a alguien, o traerlos a la memoria. Evocamos juntos nuestro pasado.

Nosotros conocemos científicamente como el poder de la memoria olfativa evoca potentes respuestas al ser humano. Estas respuestas son en gran mayoría positivas, pero igualmente negativas. Ha habido cantidad de artículos sobre qué ocurre cuando un perfume te evoca recuerdos, por ejemplo, de un antiguo amigo o por un hecho traumático. ¿Y si ese perfume se lo pone alguien desconocido o un nuevo contacto? ¿Has tenido alguna historia parecida a esta?

Leí una historia en internet sobre un caso de evocación negativa al recordar un perfume. Esa historia debió ocurrir hace muchos años, en un día muy caluroso.

La persona fue a comprar un vehículo nuevo a un concesionario. El vendedor y dueño del concesionario usaba un perfume cuyo aroma evocó inmediatamente un efecto negativo en la memoria del comprador. Él se sentó en el asiento del conductor. Una vez probado el vehículo se sentó en el asiento del acompañante. Seguía oliendo el perfume del vendedor, era un perfume cálido, intenso. Con notas picantes a la vez amaderadas con un predominante a incienso. Aquel perfume no le gustaba.
Pasaron diez años, y aquella experiencia demostró la permanencia en la memoria olfativa del sujeto. Cada vez que aquella persona percibe un perfume similar o con las mismas notas olfativas de aquel perfume (que olió hace diez años al vendedor de coches), le despierta el recuerdo, la memoria. La evocación negativa a un perfume que le hacía rechazar los perfumes con esas notas olfativas.

No se, si al final el hombre compró el vehículo, o si el vendedor cambió su perfume. Pero este ejemplo que os he traído resume de una manera sencilla la potencia de la memoria olfativa. Su efecto positivo o negativo cuando la fragancia evoca un buen o mal recuerdo.

Existe la evocación negativa y la evocación positiva. Siempre debemos buscar aquello que nos haga retornar los buenos recuerdos.

Hoy en día si llevamos este efecto al ámbito del marketing olfativo, el uso de una fragancia de calidad y bien estudiada en un local influye en el cliente. Influye en su ánimo a la compra o al tiempo de estancia en el local. Por ello siempre hago hincapié en consultar con un profesional si se desea optar por usar un perfume cuando vamos a aplicar el marketing olfativo. Si lo llevamos al apartado particular, buscar un perfume para ambientar tu hogar es una labor tan importante como buscar un perfume para tu imagen olfativa personal. Lo que denominamos un odotipo.

Es la memoria olfativa lo que nos alerta y nos anima a la vez provocando diferentes evocaciones en la vida. La más potente herramienta de la memoria, y la que nos permite llegar a recuerdos más profundos y lejanos. Herramienta potente con la que con otros medios muchas veces somos incapaces de llegar.

El hombre recodó ese perfume después de diez años. Cualquiera puede recordar a una persona sólo por el perfume, o su local cada vez que rememora la fragancia al percibir de nuevo esas notas olfativas.

© Pedro Uribarri – Perfumer Technician

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La creatividad en la perfumería

La creatividad en la perfumería

En el área en la que me muevo, el perfume, la creatividad juega un papel importante. Como técnico perfumista muchas veces estoy sometido a desgranar cada nota olfativa, como si de una pieza musical hiciéramos una partitura. En este campo la búsqueda de lo único, de lo original dentro de la subjetividad del ser humano es primordial.

Contamos con miles de materias primas, naturales y de síntesis, pero hemos de conseguir estimular sentimientos en las personas, tocar el alma de cada persona y conseguir mover impulsos satisfactorios, o gratos recuerdos. No es fácil, lo aseguro. No es fácil porque la creatividad en la perfumería nos lleva a dos campos:

  • El perfume en sí, la formulación. Conseguir una armonía de notas olfativas
  • El envase, representar en su continente y envoltorio la idea que se plasma en la fragancia.

A estas dos vías de creatividad luego acompaña el marketing audiovisual, que no deja de ser un “bastón” de apoyo para el lanzamiento de una nueva marca.

El éxito del creativo en el área del perfume, es cuando no solo se consigue introducir en el mercado un producto por la segunda vía y su marketing. Es cuando deja huella en los sentimientos, donde el tiempo no pasa y se estaciona en un remolino sin fin de recuerdos. Donde aflora un bienestar, un odotipo personal que da una “imagen” única en la persona que lo lleva. Un ejemplo sería Chanel 5, una persona Marilyn Monroe.

Creatividad en la perfumería

Cuando fracasa la creatividad en el perfume las pérdidas son inconmensurables, primero para el perfumista, luego para el resto del departamento. Se puede crear un diseño magnífico, exitoso, una buena campaña, pero una mala fijación o una fragancia que no mueve los sentimientos. Es difícil saber el porqué, dado que el perfume es un mundo en cada piel, las culturas varían según gustos y preferencias, incluso el clima hace del ser humano una especie con un gusto endémico si se me permite esa expresión.

Otras veces el fracaso del creativo viene por un fallo en el diseño del envase, un envase no atractivo no motiva, no vende, no despierta el deseo. Recordemos que el envase es lo primero que ve el comprador. Por último está la campaña publicitaria, el marketing. En muchas ocasiones una mala campaña puede dar al traste con un perfume.

En resumidas cuentas, la creatividad en un perfume depende de varios departamentos creativos, que no en muchas ocasiones están en sintonía: el laboratorio (donde un servidor se encuentra), el envase, el packaging (su envoltorio), y la campaña publicitaria (marketing comercial en medios audiovisuales y multimedia).

© Pedro Uribarri – Perfumer Technician

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Humidificador aromatizador de aromas por ultrasonidos

Humidificador aromatizador de aromas por ultrasonidos

 aromatizador ultrasonidosHumidificador aromatizador de aromas por ultrasonidos.

Esta pequeña máquina tiene la funcionalidad de no ocupar mucho en el escritorio, y además de poderse conectar a un dispositivo USB como, un ordenador, portátil, etc. Las características principales de estos pequeños aromatizadores son: la portabilidad, su automatismo decorativos.

El sistema por ultrasonidos (humidificador) funciona por un sistema de vibración producida por un diafragma de metal a una frecuencia muy alta, inapreciable para el ser humano. Con ello se consigue una bruma fría que sale por un conducto al exterior.

Esto proporciona una aromatización a la vez que humidifica el ambiente con iones. El diafragma metálico trabaja a una gran frecuencia creando gotas de una micra de diámetro por una oscilación mecánica.Son aparatos silenciosos y cuentan con un pequeño ventilador para sacar la bruma al exterior. Su consumo oscila sobre los cinco watios.

El inconveniente que tienen estos “difusores” es que en realidad no lo son: son humidificadores. Se crearon más para humidificar un ambiente seco con un depósito de agua y vertiendo en el una dosis de varias gotas de aceite esencial, por ejemplo de eucalipto.

Esto proporcionaba en ambientes secos un espacio agradable con una mejora en el nivel de humedad en el ambiente donde la habitabilidad mejoraba respecto a no tenerlo. Pero en el caso de zonas húmedas de costa, o en el Norte donde la humedad se hace más latente por la cantidad de precipitaciones, esta clase de aparatos no es aconsejable, ya que añade más humedad al ambiente. Esto lo tengo comprobado con un higrómetro.

El inconveniente que tienen estos “difusores” es que en realidad no lo son: son humidificadores.

Otro handicap de estos aparatos es la salubridad. El agua estancada en el depósito se debe de cambiar cada muy poco tiempo. De lo contrario se concentrarían gérmenes, ya que el agua de por si retenida no se conserva. Gérmenes que si no se evita serían expulsados al aire por el sistema de ultrasonidos de dicho difusor.

Por lo tanto estos tipos de aparatos humidificadores requieren de una limpieza regular. Recomendaría después de limpiarlo, vaporizar un poco de alcohol etílico y luego pasar con agua, pero nunca hacerlo funcionar con alcohol en el interior.

Licencia Creative Commons
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El libro de las fragancias perdidas

El libro de las fragancias perdidas

Hoy os voy a recomendar un libro de narrativa (en español) que enganchará en la lectura. El libro de las fragancias perdidas, escrito por  M. J. Rose (Página Oficial de la Autora). Ambientado en el mundo de la perfumería.

 

El libro de las fragancias perdidas

Sinopsis:

Una gran novela sobre secretos, intriga y amantes, separados por el tiempo y reunidos por medio de un perfume místico creado durante el reino de Cleopatra. «Cuenta la leyenda que los perfumistas de Cleopatra le habían creado una fragancia de nenúfar azul, el loto sagrado del Nilo, tan poderosa que era capaz de reunir a los amantes en sus vidas futuras.» Desde la infancia, Jac L’Etoile ha vivido atormentada por las visiones de un pasado que no puede ser suyo, y estos recuerdos siempre se asocian con los perfumes más exóticos, puesto que creció en la famosa perfumería la casa L’Etoile, la más antigua de París, cuyo fundador fabricó fragancias para Napoléon. Ahora Jac se ha alejado del mundo embriagador de los perfumes para convertirse en una experta en mitología universal en Nueva York. Ahí recibe la visita inesperada de su hermano Robbie, que le cuenta que ha encontrado pistas importantes sobre la fórmula secreta del legendario perfume de Cleopatra, un hallazgo que podría hacer mucho más que salvar la casa L’Etoile, que se encuentra en quiebra. Los rumores sobre este descubrimiento pondrán en marcha una persecución de dimensiones internacionales, pero también el renacimiento de una gran historia de amor cuyos inicios datan de muchos siglos atrás. Quizás sea verdad que existen ciertos secretos por los cuales vale la pena morir.

Título original The book of lost fragances

Autora: M. J. Rose
Páginas 432
Idioma: Español
Publicación 2012 (2013)
Editorial Plaza & Janés
ISBN 9788401352980

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El Cilantro, Coriandro

El Cilantro, Coriandro

Cilantro o Coriandro (Coriandrum sativum, eng. coriander). Es otra de las plantas que podemos encontrar como un componente natural en la perfumería, miembro de la familia de la zanahoria.
El área geográfica donde tiene su origen es en el sur de Europa y el norte de África. Hay evidencias de que el Cilantro se ha sido usado por el ser humano desde el neolítico. Fue utilizado tanto por los griegos como por los romanos. Estos últimos lo introdujeron al noroeste de Europa, incluyendo el Reino Unido.

Es un arbusto perenne que alcanza entre treinta a sesenta centímetros de altura, con flores blancas emparejadas y frutos en forma de baya negra azulada y aromáticos. El cilantro tiene un crecimiento rápido y es fácil plantarlo en jardineras e incluso en tiestos. Crece bien en suelos fértiles y bien drenados a pleno sol y con riego abunda. Su uso se da tanto en cocina (sus semillas secas), como condimento aromático para la preparación del curry, como en la perfumería. La esencia de Cilantro o Coriandro también se utiliza para aromatizar licores.

 

Cilantro Coriandro

Los frutos contienen un aceite esencial, de color casi incoloro ligeramente amarillento cuya principal base es el linalol (coriandrol). Ese aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de los frutos secos (semillas), completamente maduras. Hoy en día es usado como un componente en las composiciones de los perfumes, mas que como parte principal del perfume.

El aroma de su semilla se describe generalmente como agradable, cálido, de nuez y picante con un matiz similar a la piel de naranja. El aceite esencial del Cilantro tiene la ventaja de ser de los más estables y de retener su olor agradable más tiempo que cualquier otro aceite de su clase, así como de base en las notas altas en el perfume.

Las semillas tienen usos médicos y tradicionalmente aplicados para el dolor del trastorno en las articulaciones y el reumatismo. Estomacal, espasmolítico, carminativo, diarrea y dispepsia de origen diverso. El cilantro también se utiliza en la aromaterapia.

Productores

Los principales productores mundiales del cilantro son Marruecos, India, Pakistán, Rumanía. También se cultiva en muchos otros países como Irán, Turquía, Egipto, Israel, China, Birmania, Tailandia, Polonia, Bulgaria, Hungría, Francia, Países Bajos y los Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.

Perfumes

Perfumes que tienen como nota el Coriandro, Cilantro:

  • Drakkar Noir Guy Laroche
  • Bulgari pour Homme
  • Dolce & Gabbana
  • Narciso Rodriguez for Her
  • Polo by Ralph Lauren

 

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Ultrasonidos, una nueva formar de aromatizar

Ultrasonidos, una nueva formar de aromatizar

Ultrasonidos. Seguramente este concepto te suene a otras cosas que no tengan nada que ver con el mundo del perfume, pues en este caso sí tiene que ver con sistemas de aromatización. Vamos a conocer realmente qué es y cómo funciona un difusor de aromas por ultrasonidos.